Un médico para 12 mil habitantes

19 de agosto de 2019

Una comunidad del departamento de Concepción, tiene un solo médico para 12 mil habitantes. En horas nocturnas y los fines de semana está prácticamente “prohibido” enfermarse debido a que el precario puesto de Salud donde atiende este único profesional, permanece cerrado.

Compartir

La Unidad de Salud Familiar de la lejana ciudad de Sgto. José Félix López (Puentesiño), distante a unos 170 kilómetros de la capital departamental, sólo cuenta con un médico y dos enfermeras para todos los pobladores. El local sanitario es pequeño y precario, y fue mejorado sólo gracias a un sorteo de bingo, según menciona ÚH en su portal web.

La situción se vuelve desesperante cuando se presentan casos graves, ya que el puesto de Salud atiende con un solo médico de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas y los fines de semana permace cerrado. Los pacientes deben ser trasladados a otro centro asistencial ubicado a unos 200 kilómetros de distancia. 

“Cuando se precisa de urgencia a la noche le solemos molestar a los funcionarios y no se niegan a abrir el local para atender especialmente si se tratan de casos de partos, pero necesitamos más médicos”, expresó la intendente Laude Morel.

Compartir

Más notas: