Un día como hoy pero en 2003 nos dejaba el actor, César Álvarez Blanco.

20 de agosto de 2019

Formó el dúo cómico “Los Compadres”, junto a Rafael Rojas Doria, conocidos como Kure ha Kavara, hicieron reír a muchas generaciones. En televisión fueron muy populares sus participaciones en “La oficina de Alberto”, “Compadres Chou”, “Residencial sonrisas”, “Tereré con cola” y “Me cargo de risa”. Con el tiempo se transformó en uno de los humoristas más emblemáticos y populares.

Compartir

César nació el 18 de mayo de 1927 en Formosa, Argentina, pero desde muy joven se arraigó en nuestro país, iniciando su trabajo actoral junto a Rojas Doria, conformando un dúo cómico que marcó al teatro popular, en particular con obras del dramaturgo Mario Halley Mora.

 

Arrancaron carcajadas del público que los disfrutó, durante más de cuarenta años, a través del teatro, la radio y la televisión.

 

El personaje con el que más se lo identificó fue sin dudas, el de integrante de los Compadres, junto a su inseparable compañero Rafael Rojas Doria, Kure. Ambos se conocieron en 1956.

 

La obra "Plata Yvygüy Rekavo", marcó su incursión en el mundo del teatro, en 1971. Luego, se sucedieron los éxitos con otras obras y distintos programas de televisión. Culminó una carrera de más de medio siglo de exitosas actuaciones en diversos escenarios del país, como del exterior, así como en radio, televisión y cine. A consecuencia de la diabetes, falleció el 20 de agosto de 2003. 

 

Fuente: Diccionario Biográfico; Forjadores del Paraguay. Editorial Aramí.

 

Compartir

Más notas: