Agosto 20, 2019

Twitter y Facebook bloquearon miles de cuentas en el marco de las protestas en Hong Kong.

Con relación a las protestas de Hong Kong, donde miles de personas se están manifestando en contra del gobierno de China, luego de que hayan anunciado su intención de seguir adelante con la ley de extradición, Twitter y Facebook eliminaron cientos de cuentas.

Según Twitter, el gobierno chino creó cuentas falsas que actuaban de manera coordinada con el fin de crear discrepancia en las protestas de Hong Kong. Igualmente Facebook, gracias al aviso de Twitter, empezó a realizar una investigación interna donde se encontraron con páginas, grupos y cuentas con contenidos ilegítimos en relación al gobierno chino.

 

Tanto Facebook como Twitter están bloqueadas en la China continental, pero las dos grandes compañías de redes sociales se siguen esforzando para mejorar las condiciones de seguridad de datos de sus usuarios. 

 

Twitter cambió de políticas y eliminó toda la publicidad pagada por los medios estatales del gobierno chino. Facebook, por su parte, y pese a estar recibiendo pagos para mostrar publicidad de medios estatales chinos, de momento no se ha posicionado en lo que respecta a un posible cambio de sus políticas que implique un bloqueo como el de Twitter.

 

Fuente: xataka.com

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: