Menores de 16 años no podrán seguir usando WhatsApp

20 de agosto de 2019

WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que establecerá un filtro de edad con el fin de que los usuarios con menos de 13 años no puedan utilizar esta aplicación. Una edad, que, en el caso de Europa, subirá hasta los 16 años.   

Compartir

Actualmente esta funcionalidad se encuentra en desarrollo, por lo que se deberá esperar un tiempo para ver los resultados, si es realmente capaz de evitar que los más pequeños tengan acceso a la aplicación.

Desde la página web de Whatsapp, explicaron que si vivimos en un país del espacio económico europeo (incluida la Unión Europea) o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debemos tener al menos 16 años de edad o más, si así lo requiere la legislación de cada país, para registrarse y utilizar WhatsApp.

Señala además que si residimos en un país que no pertenece a la Región europea, debemos tener al menos 13 años de edad para usar la app. Se puede acceder a esta función en su nueva versión beta 2.19.221.

Compartir

Más notas: