Declaran emergencia ambiental por incendio en el Pantanal Paraguayo.

22 de agosto de 2019

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de ley que declara en emergencia ambiental a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, luego del incendio forestal en la zona de Bahía Negra, en el Pantanal paraguayo.

Compartir

El legislador Blas Lanzoni presentó un proyecto de ley para declarar en situación de emergencia ambiental a los departamentos afectados por el incendio forestal, luego de la sesión ordinaria la Cámara de Senadores aprobó dicho proyecto de ley.

 

“Esta emergencia va a permitir tanto a la gobernación como a los municipios que están en Alto Paraguay y Boquerón utilizar recursos disponibles, dentro de su presupuesto destinado, si fuese necesario y a la vez también es poner a disposición todo lo que tiene hoy el estado paraguayo tanto en Obras Públicas como en Emergencia Nacional y otras instituciones. para que las mismas puedan ser acompañadas por esta ley.” manifestó el legislador.

 

La medida fue aceptada por los legisladores y presentada a raíz del grave problema ambiental registrado en la zona del pantanal, donde disminuyeron las llamas, pero todavía persiste la amenaza del fuego.

 

En el documento solicita el apoyo y cooperación para los productores y habitantes de la zona afectada. Además, menciona que se apliquen todas las acciones necesarias para extinguir los focos de incendio y proteger las reservas naturales.

 

Esta iniciativa ahora debe ser tratada en la Cámara de Diputados para que posteriormente sea sancionado por el Congreso Nacional. Finalmente, el Ejecutivo debe promulgar o vetar la normativa.

Fuente: ultimahora.com

 

Compartir

Más notas: