Agosto 22, 2019

Declaran emergencia ambiental por incendio en el Pantanal Paraguayo.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de ley que declara en emergencia ambiental a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, luego del incendio forestal en la zona de Bahía Negra, en el Pantanal paraguayo.

El legislador Blas Lanzoni presentó un proyecto de ley para declarar en situación de emergencia ambiental a los departamentos afectados por el incendio forestal, luego de la sesión ordinaria la Cámara de Senadores aprobó dicho proyecto de ley.

 

“Esta emergencia va a permitir tanto a la gobernación como a los municipios que están en Alto Paraguay y Boquerón utilizar recursos disponibles, dentro de su presupuesto destinado, si fuese necesario y a la vez también es poner a disposición todo lo que tiene hoy el estado paraguayo tanto en Obras Públicas como en Emergencia Nacional y otras instituciones. para que las mismas puedan ser acompañadas por esta ley.” manifestó el legislador.

 

La medida fue aceptada por los legisladores y presentada a raíz del grave problema ambiental registrado en la zona del pantanal, donde disminuyeron las llamas, pero todavía persiste la amenaza del fuego.

 

En el documento solicita el apoyo y cooperación para los productores y habitantes de la zona afectada. Además, menciona que se apliquen todas las acciones necesarias para extinguir los focos de incendio y proteger las reservas naturales.

 

Esta iniciativa ahora debe ser tratada en la Cámara de Diputados para que posteriormente sea sancionado por el Congreso Nacional. Finalmente, el Ejecutivo debe promulgar o vetar la normativa.

Fuente: ultimahora.com

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO