Marcelo Lacchi: "La presión ciudadana puede forzar un juicio político"

22 de agosto de 2019

El analista político Marcello Lacchi habló sobre la crisis e inestabilidad que se generó a nivel país tras el escándalo de Itaipú. Aseguró que la presión ciudadana nunca logró derrocar un Gobierno paraguayo, pero sí puede forzar a los parlamentarios a iniciar el juicio político para la destitución de un mandatario. “Nunca ha caído un […]

Compartir

El analista político Marcello Lacchi habló sobre la crisis e inestabilidad que se generó a nivel país tras el escándalo de Itaipú. Aseguró que la presión ciudadana nunca logró derrocar un Gobierno paraguayo, pero sí puede forzar a los parlamentarios a iniciar el juicio político para la destitución de un mandatario.

“Nunca ha caído un presidente por presión social, hasta Cubas con la rebelión que hubo, al final cayó porque había un juicio político en marcha que lo iba a condenar. Por eso renunció y se fue”, expresó. 

Según  Lacchi, la crisis política inició en julio con la renuncia del presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, pero la falta de confianza de la ciudadanía hacia el Ejecutivo inició antes. “Los resultados de las encuestas son bastante claras, la falta de confianza de la gente viene de antes del problema de Itaipú”, dijo.

El analista agregó que el presidente Mario Abdo Benítez sólo se enfoca en salvar su Gobierno y no en superar la crisis. “El Gobierno no tiene condiciones, porque está construido fundamentalmente para agradecer a todo el equipo de Añetete que el presidente llevó al Gobierno”, sentenció. 

Compartir

Más notas: