Cachorros de león blanco nacieron en Francia

22 de agosto de 2019

Dos cachorros de león blanco nacieron en cautiverio en Francia el 28 de julio pasado, pero recién fueron presentados días atrás en las instalaciones de la fundación Caresse de Tigre, ubicada en Normandía.

Compartir

Caresse de Tigre es una fundación francesa que se dedica a rescatar felinos de los circos y se encarga de su cuidado, ya que la mayor parte de ellos ya no pueden volver a su hábitat natural.

El 28 de julio pasado, los rescatistas de Caresse de Tigre dieron la bienvenida a nuevos habitantes, un par de cachorros de león blanco.

Los leones blancos son una rareza en la población de estos grandes felinos. Son los mismos leones africanos, los rojizos (Panthera leo krugeri), pero presentan una mutación que convierte en blanco su pelaje. Son nativos de África del Sur y llegan a vivir entre 13 y 25 años.

Con la llegada de los cachorros de león blanco, Caresse de Tigre suma el cuarto nacimiento en cautiverio de grandes felinos cuyos padres fueron rescatados de la vida circense, según confirmó Brigitte Klimond, responsable del establecimiento.

Inspirados en el exitoso filme de Disney, El Rey León, los pequeños fueron bautizados como Nala y Simba. Gracias al trabajo de la fundación, creada por artistas de circo conscientes de que los animales no pueden ser utilizados en espectáculos, los pequeños no correrán la misma suerte que sus padres, que formaban parte de los espectáculos de circo.

Hasta el momento, desde la fundación aún no han anunciado cuál será el destino de los cachorros, pero por ahora siguen al cuidado de los voluntarios de Caresse de Tigre.

En las instalaciones de Caresse de Tigre viven, además de los cachorros, una decena de grandes felinos, la mayor parte de ellos ya con dolencias o enfermedades, que tratan en el lugar.

Compartir

Más notas: