Habilitan nuevo paso fronterizo Paraguay - Argentina

23 de agosto de 2019

Los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri inauguraron este viernes el paso fronterizo Ayolas (Paraguay)- Ituzaingó (Argentina), sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá.

Compartir

El tramo vial de la frontera que unirá la ciudad correntina de Ituzaingó con la paraguaya de Ayolas fue solicitado por los lugareños desde hace más de 20 años. Este viernes, los mandatarios de ambos países inauguraron oficialmente la obra que pretende impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural del sur del país

El presidente Mario Abdo Benítez emitió un discurso en el que destacó la importancia de la construcción:

“Confiamos que con esta iniciativa potenciemos el desarrollo mediante el comercio, la promoción del turismo, el servicio y un mayor intercambio cultural”, indicó el mandatario.

Además, enfatizó la voluntad de ambas naciones para cumplir con la iniciativa, luego de 20 años de solicitudes. "Lo que antes era un sueño, hoy es una realidad", refirió.

Por ahora, solo está permitido el cruce de vehículos livianos: automóviles, camionetas y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros. El horario habilitado será de 9:00 a 19:00 horas.

Compartir

Más notas: