Arrom, Martí y Colmán demorados en Uruguay

23 de agosto de 2019

Los prófugos de la Justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, fueron demorados este viernes en un Juzgado Penal de Montevideo, en el marco de un pedido de extradición a nuestro país por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, registrado en noviembre del año 2001. Los ahora detenidos, habían ingresado a […]

Compartir

Los prófugos de la Justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, fueron demorados este viernes en un Juzgado Penal de Montevideo, en el marco de un pedido de extradición a nuestro país por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, registrado en noviembre del año 2001.

Los ahora detenidos, habían ingresado a Uruguay de forma ilegal luego de perder el estatus de refugiados políticos en el Brasil en los últimos días de julio.

El fiscal adjunto de Derechos Humanos, Dr. Ricardo Merlo, habló con Telefuturo y dijo que iniciarán el proceso de extradición.

Arrom y Martí habían denunciado al Estado paraguayo por supuesto secuestro y tortura ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instancia en la que se falló a favor de Paraguay.

¿Quiénes son? ¿Qué hicieron?

Aquí te dejamos la cronología del caso 

Compartir

Más notas: