Parque "jurásico" con juguetes de plástico reciclados

27 de agosto de 2019

El artista japonés Hiroshi Fuji creó un parque jurásico multicolor con más de 30.000 juguetes usados y piezas desechadas, con el objetivo de concienciar sobre la invasión del plástico en nuestra vida.

Compartir

En la exposición uno se encuentra con dinosaurios multicolores en una sábana psicodélica, pero de cerca descubre que están hechos con todo tipo de juguetes recolectados en Japón y Tailandia."Mi inspiración vino de mi sentimiento de rechazo ante todo el plástico que hay en el mundo”, explica a Fuji. 

Entre las piezas del parque se encuentran personajes de Disney, leones, trenes de juguete, personajes de la película animada "Toy Story", sonrientes pikachus o el clásico Tamagotchi. 

Fuji menciona que con esto pretende recordar también que el petróleo con el que se produce el plástico proviene en parte de los cadáveres de los dinosaurios del Jurásico, más de 145 millones de años antes de nuestra era.

En 1997, el artista empezó a recolectar juguetes de plástico y creó el proyecto “Bazar Kaekko”, en el que los niños cambiaban sus juguetes por otros de segunda mano.

Siguió acumulando juguetes de plástico desechados y, aunque no lleva una cuenta precisa, calcula que puede tener alrededor de 100.000 piezas en su colección con las que realiza obras de arte.

Compartir

Más notas: