Aprueban desafuero de Miguel Cuevas

27 de agosto de 2019

La Cámara Baja aprobó por unanimidad el pedido de desafuero solicitado por el oficialista Miguel Cuevas para someterse a la justicia. El diputado de Colorado Añetete está imputado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. 

Compartir

Cuevas pidió que su desafuero sea tratado este martes como primer punto del orden del día en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, luego de que su defensa consiga el traslado de su causa a Paraguarí, donde tiene su influencia política. 

El diputado en conversación con los medios de prensa, dijo desconocer el motivo del traslado y además aseguró, que "si hay justicia, saldrá absuelto".

La investigación de la Fiscalía publicada por ÚH. 

Según el Ministerio Público, entre el 2009 y el 2019, el diputado tuvo ingresos por la suma de G. 5.734.307.036, mientras que sus egresos fueron de G. 7.439.622.171. Hay una diferencia negativa de G. 1.705.315.135 que no puede ser justificada.

Además del legislador, también fueron imputados su hijo, Enzo Cuevas Florentín, por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice), y su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por supuesto cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Supuestamente, según la investigación fiscal, el hijo del legislador colaboró con su padre para justificar los bienes con que cuenta, por lo que sería el cómplice en este caso.

Compartir

Más notas: