Andrés Gubetich asume como presidente del IPS

28 de agosto de 2019

El abogado Andrés Gubetich asumió como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), luego de renunciar al cargo de titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con críticas a su gestión por supuestas irregularidades.

Compartir

Gubetich reconoció que su discurso inaugural fue redactado por su hermano y se comprometió a trabajar de manera responsable en todas las áreas que requieran una pronta toma de decisiones.  

Ante consultas sobre las denuncias y medidas que deben ser tomadas con urgencia, pidió un poco de tiempo para interiorizarse sobre la situación en la que se encuentra la institución.

Del acto participaron el ministro de Salud Julio Mazzoleni y el presidente saliente, Armando Rodriguez, deseando éxitos en sus gestiones, quien justificó haber designado a la dirigente colorada Mami Roa, como directora interina de la CONATEL. 

A través del decreto, el presidente de la República nombró también  a nuevos miembros del Consejo del IPS. Gustavo Ramón Arias en representación de los trabajadores y asegurados, a Ludia Claudina Silvera López en representación del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social  y a Marciano Suárez como miembro suplente en representación de los trabajadores asegurados.         

Compartir

Más notas: