Pierde 80 kilos para salvarle la vida a su hermana.

30 de agosto de 2019

Jonathan Coronado, decidió cambiar sus hábitos de vida y adelgazar 80 kilos para poder calificar como donante, y así salvar la vida de su hermana Denisse, de 13 años.   Denisse padecía de un raro trastorno llamado púrpura de Henoch-Schönlein, que causaba la inflamación y sangrado en los vasos sanguíneos pequeños de los riñones; la […]

Compartir

Jonathan Coronado, decidió cambiar sus hábitos de vida y adelgazar 80 kilos para poder calificar como donante, y así salvar la vida de su hermana Denisse, de 13 años.

 

Denisse padecía de un raro trastorno llamado púrpura de Henoch-Schönlein, que causaba la inflamación y sangrado en los vasos sanguíneos pequeños de los riñones; la pequeña tuvo que realizarse diálisis por cuatro años, hasta que la situación se volvió más complicada. 

 

Los médicos comunicaron a la familia que la única manera de salvar a Denisse era con un trasplante de riñón, su hermano era compatible pero el único inconveniente era el sobrepeso que tenía.

 

Con el objetivo de salvar la vida a su hermana, este joven decidió cambiar por completo su estilo de vida. Todo el esfuerzo de Jonathan al perder 80 kilos y llegar al peso perfecto para realizar el trasplante, valió la pena. Lograron trasplantarle uno de sus riñones a su hermana, permitiendo que tenga una vida normal. Meses después del transplante, Jonathan y Denise están sanos y agradecidos de compartir el regalo de la vida.

 

Fuentes: telecinco.es, larepublica.pe.

 

Compartir

Más notas: