Barco hospital del papa Francisco en la Amazonía

28 de agosto de 2019

El papa Francisco envió su barco hospital a Brasil para atender y evangelizar a los pobladores afectados por los incendios. Su enorme gesto de solidaridad conmovió a miles de personas.

Compartir

El papa Francisco expresó su “gran satisfacción” y alegría por el “Barco Hospital” que lleva su nombre y que atenderá a más de mil comunidades ribereñas de la Amazonía.

"Además de ser un hermoso gesto concreto en vista del Sínodo de los Obispos para la Amazonía", que tendrá lugar en octubre en el Vaticano, "este hospital fluvial es sobre todo una respuesta al mandato del Señor, que continúa enviando a sus discípulos a proclamar el Reino de Dios y sanar a los enfermos ", dijo el Pontífice en un mensaje enviado para la inauguración oficial del barco, que tuvo lugar en Belén el 17 de agosto.

Por lo tanto, enfatizó el Papa Francisco, este barco hospital "llevará la Palabra de Dios y ofrecerá acceso a una mejor salud para las poblaciones más desfavorecidas, especialmente los pueblos indígenas y ribereños que viven a lo largo de mil kilómetros del río Amazonas".

El Santo Padre recordó que, como dijo en otras ocasiones, si la Iglesia "está llamada a ser un ‘hospital de campaña’", ahora también se presenta “como un ‘hospital sobre las aguas’”.

Compartir

Más notas: