Campesinos denuncian abandono del MAG 

30 de agosto de 2019

Los labriegos denuncian abandono por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), alegan que muchas de las promesas fueron incumplidas, como por ejemplo el pago de G. 100 por cada kilo de mandioca para el gasto de flete. 

Compartir

Los productores de horticola, mandioca y algodón del país, describen la situación como desesperante por productos que se echan a perder o productos que faltan. 

Este jueves dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) llegaron hasta el MAG y se reunieron con el viceministro Nicasio Romero, para exigirle que dentro del presupuesto general de la Nación sea contemplado una política de estado, orientado a la producción nacional que incluya principalmente planificación, acompañamiento técnico, créditos y garantías de mercado. 

El sector más golpeado en este momento es el de la mandioca, donde hay mucho producto y bajo costo, a diferencia del algodón donde falta aumentar la producción.

Otro de los pedidos que hacen los campesinos, es que se sigan endureciendo las políticas anticontrabando. Si no hay respuesta a los reclamos no se descartan movilizaciones en unos días.  

Compartir

Más notas: