Benigno López presentó el PGN 2020

30 de agosto de 2019

El Ministro de Hacienda, Benigno López, presentó ante el Congreso Nacional su primer proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020. López reconoció que el plan de gastos para el año próximo no introduce grandes cambios con relación al de este año.

Compartir

En líneas generales, el proyecto de PGN totaliza G. 85,5 billones (USD 14.016 millones al cambio actual), lo que contempla un aumento del 6,8% con respecto al plan de gastos aprobado para el 2019. Además, plantea un déficit fiscal del 1,5% del producto interno bruto (PIB), equivalente a USD 630 millones.

La propuesta remitida por el Ejecutivo incorporará también el pedido de autorización para emitir bonos soberanos por USD 500 millones a nivel internacional. Además, incluye un aumento del 16% para el sector docente y algunos recortes en gastos superfluos como viáticos, bonificaciones, entre otros.

“No hay margen para el despilfarro y es un presupuesto que va a permitir funcionar dentro de los parámetros de responsabilidad fiscal”, señaló el secretario de Estado.

Compartir

Más notas: