Pasaron 34 años del descubrimiento de los restos del Titanic.

1 de septiembre de 2019

Los restos del lujoso trasatlántico que trágicamente se hundió en el fondo del Océano Atlántico Norte después de chocar contra un iceberg la noche del 14 de abril de 1912, fueron encontrados un día como hoy por un equipo liderado por Robert Ballard, exoficial de inteligencia naval y oceanógrafo, en 1985.       Durante […]

Compartir

Los restos del lujoso trasatlántico que trágicamente se hundió en el fondo del Océano Atlántico Norte después de chocar contra un iceberg la noche del 14 de abril de 1912, fueron encontrados un día como hoy por un equipo liderado por Robert Ballard, exoficial de inteligencia naval y oceanógrafo, en 1985.

 

 

 

Durante décadas, varias expediciones buscando el Titanic sin éxito. El descubrimiento fue inicialmente una misión diseñada para engañar a la Unión Soviética y hacerle pensar que el ejército de EEUU estaba buscándolo bajo el agua, mientras que también intentaban encontrar dos submarinos nucleares desaparecidos.

 

 

 

Finalmente, 73 años después de que se hundió, el lugar de descanso final del Titanic fue ubicado por Robert Ballard, junto con el científico francés Jean-Louis Michel, el 1 de septiembre de 1985. El Titanic se había detenido aproximadamente a 612 kilómetros al sureste de Terranova en aguas internacionales. 

 

 

Luego de la expedición de Ballard, el mismo lamentó que se haya convertido en un circo, ya que los siguientes visitantes terminaron dañando el barco, robando objetos, dejando sus basuras y algunas empresas abusaron del mito con fines publicitarios.

 

Fuente: nationalgeographicla.com

Compartir

Más notas: