Adoptó a un perrito sordo y le enseñó lenguaje de señas para jugar con él

2 de septiembre de 2019

Un joven llamado Nick con impedimentos auditivos decidió adoptar a Emerson, un perrito que fue abandonado por sus dueños en un refugio. El mismo comenta que desde que lo vio sintió sintió empatía con el canino dado que él también era sordo. Por ese motivo decidió enseñarle el lenguaje de señas para hacerlo feliz.

Compartir
Emerson ya había sufrido mucho, pues no conocía el amor, ni el cariño, únicamente había experimentado situaciones de dolor y soledad. A los 3 meses de edad, había vivido la mayoría del tiempo en un hospital debido a las convulsiones causadas por el parvovirus. Tristemente, como se encontraba enfermo, mucha gente lo rechazó para adoptarlo.
Hasta que un día, Nick lo vio por primera vez en una publicación de la Fundación North Florida, refugio en donde se encontraba el cachorro y decidió ir a conocerlo en compañía de su madre. En cuanto conoció al canino surgió una conexión increíble. El perrito se posó en los pies de Nick en señal de querer ser adoptado y el joven correspondió al cariño del cachorro.
Desde ese momento, Nick decidió enseñarle el lenguaje de señas para poder comunicarse entre sí. Cuando el joven dibuja una “S” con sus dedos significa sentarse, y cuando dibuja una línea recta significa acostarse. Como Emerson es un cachorro muy inteligente rápidamente lo aprendió.
El joven menciona que la amistad que tienen es un lazo increíble, pues están unidos por una misma discapacidad, pero juntos demuestran que el amor y apoyo pueden lograr cosas asombrosas. “El vínculo que tenemos es impresionante, nos entendemos muy bien. Me gusta pensar que esto estaba destinado a ser. Él es especial”, mencionó.
Compartir

Más notas: