Papa nombra cardenal a sacerdote con nacionalidad paraguaya.

2 de septiembre de 2019

Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat, quien trabajó en nuestro país durante 18 años, figura entre los 13 nombres de cardenales que el Papa Francisco leyó al término del rezo del ángelus, este domingo 1 de septiembre.   Consultado por la periodista Susana Oviedo, el religioso afirmó que se considera un “cardenal paraguayo”, mencionó que […]

Compartir

Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat, quien trabajó en nuestro país durante 18 años, figura entre los 13 nombres de cardenales que el Papa Francisco leyó al término del rezo del ángelus, este domingo 1 de septiembre.

 

Consultado por la periodista Susana Oviedo, el religioso afirmó que se considera un “cardenal paraguayo”, mencionó que además tiene en regla y vigentes su pasaporte y su cédula paraguaya.

 

Cristóbal nació el 19 de mayo de 1952 en Vélez Rubio (Almería), aunque su familia se trasladó a Badalona, donde estudió con los salesianos. El 19 de mayo de 1979 fue ordenado sacerdote. 

 

A su experiencia se suma su trabajo como misionero, teniendo como destino Paraguay y Bolivia, donde realizó diversos servicios, además de ser inspector de ambos países. Además, fue nombrado presidente de la Conferencia de Religiosos y fundador de la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay. También fue miembro del consejo asesor del Ministerio de Educación. Tiene diplomado en Magisterio, es Licenciado en Estudios Eclesiásticos, y también Licenciado en Ciencias de la Información. 

 

De los 13, son 10 los que podrán ser electores en un posible cónclave, y entre ellos hay dos españoles, un cubano y un guatemalteco.

 

Actualmente el colegio cardenalicio está compuesto por 216 cardenales, de ellos 118 electores y 98 no electores, a los que se sumaron los 13.

 

Fuente: ultimahora.com

 

Compartir

Más notas: