Hoy se celebra la fiesta de Santa Rosalía.

4 de septiembre de 2019

Santa Rosalía fue conocida por ser patrona de Palermo (Italia) y una noble virgen. Su nombre en latín significa “Guirnalda de rosas”.    Según la iglesia fue una mujer ermitaña, que vivía en pobreza y penitencia, se le adjudican muchos milagros, entre los cuales estuvo el fin de la peste que arrasó en Sicilia.   […]

Compartir

Santa Rosalía fue conocida por ser patrona de Palermo (Italia) y una noble virgen. Su nombre en latín significa “Guirnalda de rosas”. 

 

Según la iglesia fue una mujer ermitaña, que vivía en pobreza y penitencia, se le adjudican muchos milagros, entre los cuales estuvo el fin de la peste que arrasó en Sicilia.

 

Rosalía fue dama de honor de la reina Margarita de Navarra, esposa del rey Guillermo II, gracias a su bondad y hermosura. De muy joven decidió salir de su hogar y del palacio real para ir a vivir sola en una cueva para dedicarse a la oración y haciendo penitencia. 

 

En las paredes de la misma escribió: "Yo, Rosalia, hija de Sinibald, Señor de Rosas y Quisquina, he tomado la decisión de vivir en esta cueva por el amor de mi Señor Jesucristo". 

Sus restos fueron descubiertos y llevados a la Catedral de Palermo en 1624. 

 

Fuente: aciprensa.com

 

Compartir

Más notas: