Septiembre 03, 2019

"Castigo severo para hinchas violentos"

El diputado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que busca castigar a los hinchas violentos, así también a dirigentes que instiguen a la creación de las barras organizadas violentas, con seis años de cárcel o multa. 

La propuesta busca aumentar la pena máxima por los hechos violentos que se llegan a protagonizar en un recinto deportivo. Actualmente por el hecho punible de perturbación a la paz pública una persona puede ir preso hasta 5 años, de aceptarse la nueva legislación los barras bravas que participen de peleas previo, durante o entorno a un espectáculo deportivo, podrán ir a la cárcel entre 1 y 6 años, esta misma pena caerá sobre aquellos que van armados a los estadios.  

Otra sanción estricta que propone el proyecto, son las multas y la prohibición de por vida de poder asistir a un estadio donde se disputen cualquier actividad deportiva.

Las sanciones penales también alcanzará a los dirigentes deportivos que insten a la formación de barras organizadas violentas y a quienes las apoyen en cualquier ámbito.     

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO