Un día como hoy nació Freddie Mercury

5 de septiembre de 2019

El 5 de septiembre en 1946 nació Farrockh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, en Tanzania. Fue el cantante y compositor una de las bandas más famosas de la historia del rock, Queen.   Comenzó sus estudios en la St Peter’s English Boarding School, donde en 1958, con cinco compañeros, creó su primera banda de […]

Compartir

El 5 de septiembre en 1946 nació Farrockh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, en Tanzania. Fue el cantante y compositor una de las bandas más famosas de la historia del rock, Queen.

 

Comenzó sus estudios en la St Peter’s English Boarding School, donde en 1958, con cinco compañeros, creó su primera banda de rock. Tiempo después se gradúa de la Escuela Politécnica de Isleworthy y por sus excelentes calificaciones, es admitido para estudiar en Escuela de Arte Ealing de Londres. 

 

Se unió a la banda “Smile”, y con su incorporación, el grupo cambió su nombre a “Queen”. Con su conocimiento en diseño gráfico realizó el primer logo de la banda, una combinación de los signos zodiacales de cada miembro del grupo alrededor de una “Q”. Ese fue tan solo el inicio de grandes cambios, asimismo, adoptó el nombre artístico: Freddie Mercury, tal como lo conocemos.

 

En 1973 la banda daba inicio a una carrera con 20 álbumes publicados y 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas más exitosas del rock.

 

El fallecimiento de Mercury, el 24 de noviembre de 1991, a consecuencia del sida, conmocionó al mundo entero.

 

Fuente: historyplay.tv

 

Compartir

Más notas: