La Iglesia celebra la Festividad de la Santa Madre Teresa de Calcuta

5 de septiembre de 2019

Agnes Gonxha Bojaxhiu, luego conocida como Madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910.  “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al corazón de Jesús” afirmaba la Madre […]

Compartir

Agnes Gonxha Bojaxhiu, luego conocida como Madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910.  “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al corazón de Jesús” afirmaba la Madre Teresa.

 

Fundó las Misioneras de la Caridad con el fin de mejorar las necesidades de los pobres, además creó los Colaboradores de Madre Teresa, donde compartía con personas de distintas partes del mundo con sus respectivas creencias su esencia de sencillez y sacrificio. 

 

A pesar de su problema de salud, en los últimos años de su vida, siguió liderando su Instituto y ayudando a las necesidades de los pobres y de la iglesia. En 1997 las Hermanas de Madre Teresa contaban casi con 4.000 miembros y se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. 

 

La Madre Teresa de Calcuta fue un ejemplo de fe, esperanza y de una compasión impresionante. Falleció a los 87 años, el 5 de septiembre de 1997.

 

En 2003 fue beatificada por San Juan Pablo II. El 4 de septiembre de 2016, ante más de 100.000 fieles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco realizaba la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

 

Fuente: aciprensa.com

Compartir

Más notas: