Tras fuga de reos, el ministro de Justicia critica falta de recursos

6 de septiembre de 2019

El ministro de Justicia Julio Javier Ríos resumió la problemática carcelaria del país y de la penitenciaría Regional de Itapúa, en particular, con la necesidad de más recursos y personal.

Compartir

En este penal se encuentran 1.228 internos de los cuales 92 son del Primer Comando Capital (PCC), para el resguardo de todos ellos hay sólo 19 guardiacárceles, una situación que hace tiempo viene gestionando, según Ríos.    

Los autoridades investigan lo de la presunta presencia del explosivo C4 en el interior del penal, además cuál o cuáles podrían haber sido los motivos que los llevó a realizar esa toma.

La hipótesis que manejan, por ahora, van por las requisas constantes y la posibilidad de aislarlos en un sector exclusivo con un régimen más estricto, aunque esto no se puede implementar con los recursos actuales.    

A la ley que sancionó el Congreso, sobre la presencia de los militares en las cárceles en apoyo a la seguridad, solo le falta la promulgación del Ejecutivo que a raíz de lo ocurrido apuraría el trámite.

Compartir

Más notas: