Se reavivan importantes focos de incendio en el Chaco

9 de septiembre de 2019

Los focos de incendio se vuelven a reavivar y esto preocupa a las autoridades, teniendo en cuenta que el fuego sigue avanzando destruyendo todo a su paso.

Compartir

Joaquín Roa aseguró que ya cuentan con personal en la estancia Tierra Buena, propiedad de Guido Ferreira, que según el ministro, les ha facilitado las instalaciones, el agua, su pista de aterrizaje y ya han desplegado bomberos de Neuland y Filadelfia con aviones de la Fuerza Aérea. También se encuentran trabajando máquinas a efecto de poder contener el incendio que se reavivó a causa del viento norte fuerte que se registra en Alto Paraguay.

Por su parte, el ministro Roa por explicó cuál es el principal foco que preocupa. El lugar se localiza a unos 900 kilómetros de la capital del país y pertenece al distrito de Bahía Negra en la frontera con Bolivia.

Lo que también preocupa son los establecimientos ganaderos en la zona, que deben ser protegidos. Se tiene previsto que el ministro viaje a este lugar, además del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Compartir

Más notas: