Hoy se celebra el día de San Nicolás de Tolentino.

10 de septiembre de 2019

Nicolás nació en San Angelo, Italia, en 1245. Se dice que fue fruto de oraciones, sus padres peregrinaron hasta el Santuario de San Nicolás de Bari. Y su madre, de edad avanzada, le rogó a Dios que le regalara un hijo.   De niño era muy piadoso, tenía un gran amor hacia las personas de […]

Compartir

Nicolás nació en San Angelo, Italia, en 1245. Se dice que fue fruto de oraciones, sus padres peregrinaron hasta el Santuario de San Nicolás de Bari. Y su madre, de edad avanzada, le rogó a Dios que le regalara un hijo.

 

De niño era muy piadoso, tenía un gran amor hacia las personas de escasos recursos, tanto que los invitaba a su casa para compartir lo poco que tenían. También le encantaba escuchar la palabra de Dios y pasaba horas orando.

 

Decidió a renunciar al mundo para ir a un convento en Tolentino. Antes de cumplir la mayoría de edad ya había terminado su profesión religiosa y fue ordenado como sacerdote en 1271. 

 

Frente a los milagros que hacía, le pedía a los  fieles que agradezcan a Dios, no a él. Admirando la profunda espiritualidad que tenía, los seguidores le pedían que interceda por las almas del purgatorio, por lo que más adelante fue nombrado “Patrón de las Santas Almas”.

 

Fuente: aciprensa.com

 

Compartir

Más notas: