ANDE reporta varios cortes de energía eléctrica

9 de septiembre de 2019

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reporta que unas 90.000 casas del Departamento Central se encuentran sin energía eléctrica este lunes. La empresa estatal señala que los cortes se deben a las fuertes ráfagas de viento, que en algunos puntos del país llegan a los 90 km/h.

Compartir

Unas 37 líneas de media tensión de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio en lo que va de este lunes, dañando unos 15 centros de distribución que afectan a unas 90.000 casas de varias ciudades del Departamento Central.

Los clientes afectados pertenecen a las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Guarambaré, San Antonio, Luque, Limpio, Lambaré, Mariano Roque Alonso e Itauguá, señala la oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la ANDE.

De acuerdo con el informe, los cortes se deben a fuertes ráfagas de viento de más de 70 km/h registradas en la región metropolitana y hasta 90 km/h, según datos proveídos por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Según la ANDE, de las líneas dañadas fueron normalizadas totalmente 16, quedando aún fuera de servicio 21 líneas. El comunicado añade que técnicos se encuentran trabajando en estos momentos para la reposición de las líneas aún pendientes, donde se han priorizado zonas de hospitales, sanatorios, centros asistenciales y juntos de saneamiento.

La ANDE informa a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, en zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se debe llamar al Contact Center (021) 160, o ingresar a la web www.ande.gov.py, o a través de la app para dispositivos móviles.

Compartir

Más notas: