Hoy la iglesia celebra la fiesta de San Juan Crisóstomo.

13 de septiembre de 2019

San Juan fue ordenado como sacerdote y era reconocido por sus excelentes prédicas. Fue nombrado “Crisóstomo” por la gente, que significa “boca de oro”.   Desde pequeño San Juan ya era admirado por sus dotes como orador y se destacaba con su participación en las academias literarias.   Luego de haber vivido como monje, rezando, […]

Compartir

San Juan fue ordenado como sacerdote y era reconocido por sus excelentes prédicas. Fue nombrado “Crisóstomo” por la gente, que significa “boca de oro”.

 

Desde pequeño San Juan ya era admirado por sus dotes como orador y se destacaba con su participación en las academias literarias.

 

Luego de haber vivido como monje, rezando, haciendo penitencia y estudiando la santa biblia, fue sacerdote. El emperador Arcadio pidió por San Juan, para darle el título de Arzobispo de Constantinopla.

 

Cuando fue electo arzobispo decidió sacar todos los lujos que tenía el palacio, las cortinas elegantes, los muebles. Él mismo se vestía de forma sencilla, dando ejemplo de lo que predicaba acerca de los lujos.

 

Vivió sus últimos días como desterrado y murió el 14 de septiembre del 407, diciendo: “sea dada gloria a Dios por todo”.

 

Fuente: aciprensa.com

 

Compartir

Más notas: