13 de septiembre: Día Internacional del Chocolate.

13 de septiembre de 2019

Este día empezó a celebrarse desde 1995 cuando los franceses decidieron homenajear a Roald Dahl, autor del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Para todos los amantes de este manjar, esta es una excelente excusa para disfrutar de uno hoy.   Cada vez son más los estudios que dejan ver las múltiples cualidades del […]

Compartir

Este día empezó a celebrarse desde 1995 cuando los franceses decidieron homenajear a Roald Dahl, autor del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Para todos los amantes de este manjar, esta es una excelente excusa para disfrutar de uno hoy.

 

Cada vez son más los estudios que dejan ver las múltiples cualidades del chocolate para la salud, acá van algunas: Tiene antioxidantes que es un importante aporte para prevenir el envejecimiento. Reduce el colesterol malo, contiene ácido oleico que ayuda a bajar el colesterol malo y subir el bueno. Comer chocolate negro puede reducir en parte los accidentes cardiovasculares. 

 

Y estos son sólo algunos de los beneficios que brinda el chocolate, vale aclarar que debe ser consumidos preferentemente los que tengan más de 60% de cacao y con moderación para cumplir su función de saludable.

 

El Día Internacional del Chocolate está especialmente elegido para regalar este exquisito producto en todas sus presentaciones, para tu pareja o amigos.

 

Fuente: inoutviajes.com, abc.es

 

Compartir

Más notas: