Fuga de narco tumba al ministro de Justicia y al comandante de la Policía

11 de septiembre de 2019

El presidente de la República, Marito Abdo Benítez, anunció la salida del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos y el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, tras la fuga de Jorge Teófilo Samudio, alias «Samura», líder del Comando Vermelho.

Compartir

A través de su cuenta de twitter, el mandatario dio a conocer que aceptó la renuncia del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos y que además, relevó del cargo al comandante de la Policía, Walter Vázquez, tras la fuga del líder narco alias "Samura" que se dio en horas de la siesta de este miércoles en la Costanera Norte de Asunción.

Hombres armados atacaron una comitiva policial y rescataron al recluso tras una emboscada donde perdió la vida el Crio. Felix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1era y otras tres personas resultaron heridas.

En otro tuit, el presidente expresó sus condolencias a la familia del uniformado fallecido durante el ataque. 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien continúa en el cargo, habló en conferencia de prensa esta tarde tras lo ocurrido y deslindó responsabilidades. Mencionó que hubo falencias en la comunicación del traslado de Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura” y tiró la pelota al Ministerio de Justicia, que horas más tarde respondió la acusación a través de sus redes sociales. 

Compartir

Más notas: