Comisario fallecido en fuga de "Samura" no tenía chaleco antibalas

12 de septiembre de 2019

El comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1ª de Asunción, falleció este jueves durante el enfrentamiento entre delincuentes que atacaron un móvil policial para liberar al narco “Samura”. El jefe policial no tenía chaleco antibalas.

Compartir

El uniformado, que se encontraba manejando el  transportador de reclusos, recibió un proyectil en la parte posterior sin orificio de salida afectando los órganos vitales. Ferrari, fue trasladado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, pero lastimosamente los médicos no pudieron reanimarlo. 

Sus familiares reclaman al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que el jefe policial no portaba chaleco antibalas en el momento del atentado. 

“Si el ministro del Interior pide chaleco y no se le trae, no sé quién es entonces el que va a pedir (…) él es la cabeza de la Policía Nacional, él fue el que nombró al Comandante, también él está al tanto de todo lo que ocurrió ahí”, expresó José Aranda, cuñado del comisario fallecido. 

El ministro había dicho en conferencia de prensa que él ya había denunciado hace tiempo la falta de chalecos en la policía y que para el traslado de “Samura” no se pidieron mayores medidas de seguridad.

 

* Los familiares del comisario Félix Ferrari rechazaron la corona de flores del presidente Mario Abdo y lanzaron al suelo la del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. 

Compartir

Más notas: