Senado aprueba uso medicinal del Cannabis

12 de septiembre de 2019

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de Ley que plantea el cultivo, uso y consumo de la marihuana de uso medicinal.

Compartir

El senador de Hagamos, Patrick Kemper, y su colega del PLRA, Víctor Ríos, presentaron un proyecto de ley en la Cámara Alta que busca despenalizar el cultivo, la cosecha y el procesamiento del cannabis para el uso medicinal. El documento menciona que el acceso a las propiedades de la planta es "un derecho humano".

Los legisladores proponen modificar los artículos 30 y 33 de la Ley 1340/88, que establece penas de 10 a 20 años de cárcel por este hecho. Además, autoriza la tenencia de la planta para uso medicinal, recetado por prescripción médica, con una cantidad limitada que no debe sobrepasar los 10 gramos.

La iniciativa también pretende que aquellas personas que precisen del cannabis con fines medicinales, o los representantes legales de éstas, estén exentas de pena alguna por sembrar y procesar el cáñamo.

De acuerdo con el proyecto, las mismas, indefectiblemente, deberán contar con un certificado médico que esté visado por el Ministerio de Salud, el cual certificará que el paciente padece alguna dolencia tratable con el aceite de cannabis.

Por otra parte, el Gobierno Nacional abrió la concesión de licencias para la producción e industrialización del cannabis medicinal, dijo el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni en conferencia de Prensa. 

Compartir

Más notas: