"Samura" sin esposas antes de fugarse

12 de septiembre de 2019

En imágenes del circuito cerrado se puede observar a Jorge Teófilo Samudio González, alias «Samura», en el Poder Judicial antes de darse a la fuga. Llama la atención que el peligroso líder del Comando Vermelho no estaba esposado como los otros reclusos.

Compartir

 “Samura” fue traslado junto a otros cuantos presos desde el Penal de Emboscada hasta el Poder Judicial el miércoles para una audiencia preliminar que debía llevarse a cabo a las 8.00 de la mañana. Sin embargo, la misma fue suspendida por la fiscal del caso Zully Figueredo a las 07.40, cuando el líder narco ya se encontraba en los pasillos del Palacio de Justicia. 

En imágenes del circuito cerrado se puede observar claramente a “Samura” ingresando al lugar en compañía del guardiacárcel Ángel Cuevas  y otros presos con total tranquilidad y sin esposas. También se puede visualizar el momento en que el guardia le entrega de un objeto, que aparentemente sería un teléfono celular. 

En la segunda parte del vídeo, otra cosa que llama la atención es que aparece en escena otra patrullera que escoltaba al transportador de reclusos  de regreso a Emboscada, y no sólo la que era conducida por el comisario Felix Ferrari, quien falleció durante el ataque del grupo comando perpetrado en la Costanera Norte.

“Samura” se dio a la fuga aproximadamente a las 13.40 del miércoles cuando hombres armados atacaron el móvil que lo traslaba de regreso al penal.

Compartir

Más notas: