Gobierno abre mercado nacional para el aceite de cannabis

13 de septiembre de 2019

El Gobierno otorgará licencias a cinco empresas para la producción e industrialización del aceite de cannabis de uso medicinal.   

Compartir

El ministro de Salud Julio Mazzoleni informó a través de una conferencia de prensa que ya se firmó una resolución, por la cual se procedimentaliza el otorgamiento de licencias para la producción e industrialización controlada del cannabis medicinal.

En ese sentido, recibirán las solicitudes de las empresas en la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, esta documentación será evaluada en primera instancia para verificar que cumplan con todos los requisitos y luego una Comisión conformada por Salud Pública y Senad realizarán un análisis permanente.

Entre los beneficios se destaca que las empresas deben otorgar el 2% de su producción al Estado, para la entrega gratuita a aquellos pacientes que tengan indicaciones probadas científicamente para el uso del aceite. 

También estuvo presente el titular de la Senad quien indicó que la primera producción controlada será en Central y que posteriormente la idea es expandir a los puntos donde tradicionalmente se cultiva la marihuana.         

Compartir

Más notas: