"En todo momento Samura tenía esposas"

14 de septiembre de 2019

Los guardiacárceles detenidos, Angel Cuevas y José María Gómez, hablaron en exclusiva para el programa La Lupa. Los mismos dijeron que no tienen nada que ver con la fuga de Samura. Cuevas mencionó que el líder del Comando Vermelho estuvo esposado en todo momento a pesar de que las imágenes de circuito cerrado indican lo contrario. 

Compartir

Cuevas señaló que el reo fugado tenía esposas en todo momento, así como indica el procedimiento. Sin embargo, al visualizar las imágenes de circuito cerrado se ve a Samura con las manos libres ya antes de ingresar al ascensor. Según el guardiacárcel, le quitaron las esposas al ingresar al retén del Palacio de Justicia pero en el tercer piso. 

En otra parte de la entrevista, Cuevas señaló que sabía a quién estaban trasladando pero que él solo cumplía con su trabajo.

Por su parte, Gómez dijo que no tenía conocimiento de lo que iba a suceder y que para salvar su vida se hizo del muerto. Con respecto a los 8 millones que los intervinientes encontraron en su domicilio en una plantera, dijo que no era suyo si no de un familiar. 

El Juzgado Penal de Garantías ordenó esta mañana la prisión preventiva de ambos guardiacárceles en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Ambos están imputados tras la fuga del narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura.

Compartir

Más notas: