Rodolfo Friedmann: "Estoy preparado para el cargo"

15 de septiembre de 2019

El ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann estuvo presente en La Lupa este domingo en compañía de su viceministro el Ing. Mario León. Aseguró que sí terminó la secundaria y que está capacitado para ocupar el cargo.

Compartir

El senador Friedmann, luego de solicitar permiso en el Congreso Nacional, juró como nuevo ministro de Agricultrua y Ganadería el pasado 12 de setiembre en medio del descontento ciudadano por, supuestamente no estar preparado, y un masivo repudio de gremios vinculados a la producción.

Durante la entrevista, el nuevo ministro aseguró que culminó sus estudios en la ciudad de Villarrica y además, dijo estar  plenamente “capacitado” para ocupar el cargo. “No soy agrónomo ni veterinario, pero tengo una capacidad demostrada en mi gestión privada y pública, de poder ejercer el rol de ministro de Agricultura”, expresó. 

Por otra parte, adelantó que hablará con todos los gremios para llegar a un acuerdo. “Voy a conversar con todos, le van a tener al nuevo ministro como un aliado, como un embajador, como alguien que va ejercer un liderazgo dentro del Ministerio de Agricultura”, dijo. 

Según el viceministro, Mario León, el Ministerio ya tiene una hoja de ruta que va estar siendo ejecutada ahora por el ministro Friedmann, al igual que el anterior administrador de la cartera. 

Compartir

Más notas: