Incendios se descontrolan una vez más en Alto Paraguay

16 de septiembre de 2019

El sábado se registraron nuevamente focos importantes de fuego y para el domingo las llamas ya se descontrolaron por completo, afectando principalmente a dos estancias. La situación es desesperante teniendo en cuenta el viento poco favorable que sopla.

Compartir

La Estancia Uruguay fue una de las más afectadas. En pocas horas las llamas consumieron unas 30 mil hectareas de vegetacion y solo se salvó el casco urbano. Este establecimiento se encuentra a unos 90 km de la ciudad de Bahía Negra sobre la zona conocida como Línea 28.

Se reportaron además tres personas que huyeron del fuego para salvar sus vidas y que quedaron incomunicadas por horas. Ocurrió en la Estancia Pensilvania ubicada a 100 kilómetros de Bahía Negra, donde el fuego también fue de grandes proporciones.

En la zona de Chovoreca, frontera con Bolivia,  el escenario también se tornó complicado ya que el fuego avanza rápido como se puede observar en imágenes aéreas.  

Los trabajos se complican por la intensidad del humo y pese a los esfuerzos en controlar las llamas, no es posible, a consecuencia del fuerte viento que esparce en segundos los puntos sensibles.

Más de 100 mil hectáreas de bosques en el territorio chaqueño se perdieron desde mediados del mes de agosto.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas, además de personales de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), están abocados a la tarea de contingencia.

Compartir

Más notas: