Policías retirados piden renuncia del Ministro del Interior

16 de septiembre de 2019

El Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional se manifestó para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El grupo reclama que el secretario de Estado no asume responsabilidades y culpa al Comando Institucional por la falta de resultados.

Compartir

La manifestación del Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional inició a las 8.00 de este lunes frente al Congreso Nacional. La actividad también se realizó en varios puntos del país como en los departamentos de Amambay, San Pedro, Alto Paraná y otros.

Los oficiales retirados salieron a las calles para pedir la renuncia del ministro Juan Ernesto Villamayor, según informó Vidal Giménez, uno de los miembros del Círculo. Además, para expresar su desacuerdo hacia el proyecto de ley que impulsa el Ministerio del Interior, que pretende sacar varias atribuciones a la Comandancia de la Policía y otorgar mayor poder al Ministerio del Interior.

El representante de la agrupación expresó que el secretario de Estado menosprecia a la Policía Nacional e incluso quiere usurpar funciones que no le corresponden.

“Éste ministro (por Villamayor) nos menosprecia, nos hace de nada -a la Policía-. Cuando tiene que asumir responsabilidades, él se saca y culpa al Comando Institucional”, dijo Giménez a NoticiasPy.

Compartir

Más notas: