Septiembre 17, 2019

Incendio amenaza al rancho Laguna Blanca

La reserva natural está siendo consumida por las llamas y a pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios, el fuego avanza. La lucha es tenaz debido a que los camiones de bomberos no pueden ingresar al lugar por el arenal que existe en la zona.

El rancho Laguna Blanca tiene más de 1.000 hectáreas y en medio se encuentra una parte de la laguna que cuenta con un bosque tupido y en ellos una reserva natural. Sin embargo, desde el viernes aparecieron focos de incendios en medio del bosque, que luego fue extendiéndose a pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios de Santa Rosa del Aguaray.

En la mañana del lunes, las llamas se expandieron rápidamente por efecto del viento norte consumiendo todo lo que se encuentra a su paso.

Gustavo Ayala, del cuerpo de bomberos de Santa Rosa, señaló que están trabajando arduamente pero que el fuego se extiende rápidamente.

Mientras tanto, algunas personas hasta el momento no toman conciencia de lo que causa la quema de pastizales. Un hombre fue captado por un automovilista, sobre la Ruta 3, cuando quemaba un matorral que rápidamente se propaga.           

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: