Septiembre 17, 2019

Riesgos y daños a la salud a consecuencia incendios

La Dirección General de Vigilancia de la Salud activó una alerta epidemiológica por riesgos y daños a la salud que puedan darse a consecuencia de los incendios registrados en territorio nacional.

Se siguen registrando incendios a nivel país, produciendo gran cantidad de humo en el ambiente, además de que las llamas destruyen todo a su paso. Desde el Ministerio de Salud buscan intensificar la vigilancia de las enfermedades que también pueden presentarse a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que los incendios forestales pueden generar altas concentraciones de gases y gran contaminación aérea por partículas durante largos periodos de tiempo produciendo intoxicaciones y problemas respiratorios. 

Por otro lado, las llamas hacen que los animales migren desde áreas de riesgo de transmisión de fiebre amarilla, seguido de la proliferación de ratas de campo que es un riesgo por la transmisión de Hantavirus. 

Según últimos datos, se puede destacar que las zonas de mayor riesgo para los incendios forestales, actualmente son los departamentos de Amambay, Concepción, Alto Paraguay, San Pedro, Presidente Hayes y Canindeyú donde se registran más de 100 focos en cada departamento. En menor medida, también hay focos en zonas como Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Itapúa y Guairá, acompañado de quemas indiscriminadas de pastizales que ocurren simultáneamente en varios departamentos del país, que determinan riesgos para la salud de las personas. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: