Septiembre 21, 2019

Denuncian polución sonora: "Así no podemos vivir, estoy enferma y no puedo dormir"

Vecinos del barrio Madame Lynch denunciaron la emisión de ruidos molestos, provenientes de un evento nocturno, que no les permitió conciliar el sueño. Aseguran que realizaron la denuncia por polución sonora en la Comisaría y al 911, pero sin resultados. 

Son varias las personas que no pudieron dormir a causa de los intensos ruidos. Según los mismos, todo inició a las 21:00 hs, para las 07:00 hs de hoy aún continuaba la música a todo volumen. El lugar se encuentra en las inmediaciones de una Comisaría.

En el barrio viven varias familias con niños pequeños y ancianos enfermos. "Así no podemos vivir, estoy enferma y no puedo dormir", denuncia una vecina. 

Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles el proyecto de ley que prohíbe la emisión de ruidos molestos. La medida pretende prevenir, controlar y corregir las situaciones de emisión de ruidos capaces de dañar la salud, a fin de asegurar la debida protección a la población, otros seres vivos, el ambiente y los bienes de las personas contra la exposición a los ruidos.

Entre las prohibiciones están los sonidos elevados de establecimientos de cualquier índole, maquinarias, motores y herramientas, así como actividades sociales o domiciliarias, actividades publicitarias y vehículos de cualquier tipo. De acuerdo a la modificación establecida, la policía deberá incautar los equipos, vehículos o maquinarias, según el caso.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: