Policías retirados piden “brazos caídos” a sus camaradas

23 de septiembre de 2019

Oficiales retirados de la Policía Nacional anuncian que pedirán a los uniformados activos que realicen «brazos caídos» para forzar la renuncia o destitución del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Compartir

Según el presidente del gremio, Fermín de León Rojas, el ministro Villamayor menosprecia a la Policía Nacional e incluso quiere usurpar funciones que no le corresponde. “Nos trata de corruptos, ineptos e incluso de ignorantes”, expresó.

El suboficial retirado adelantó que pedirán a los personales policiales activos que hagan “brazos caídos” en todo el territorio nacional para forzar la renuncia o destitución de la cabeza de la seguridad del país.

“Nosotros estamos trabajando con nuestros camaradas activos para que haya realmente brazos caidos y que este gobierno y esta sociedad entienda el valor del trabajo de la Policía”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Policias marchan exigiendo renuncia de Villamayor

La Coordinadora de policías retirados y sus familaires también están en contra de la militarización de las calles, porque según argumentan, las Fuerzas Militares tienen instrucción y preparación para otros fines. 

A esto se suma el rechazo a una posible modificación de la Ley Orgánica Policial por considerarla improcedente e inconstitucional. 

 

Compartir

Más notas: