Escuela paraguaya en Nueva York, las diferencias con nuestro sistema

24 de septiembre de 2019

Tras un recorrido por las calles de Nueva York, el periodista Mauricio Durán visitó una escuela pública paraguaya, mostrándonos las diferencias con las instituciones que se encuentran en nuestro país. 

Compartir

La Escuela paraguaya Nº 10.379 fue fundada el 20 de septiembre del 2004, es decir, se encuentra en Nueva York desde hace 15 años. A la institución acuden hijos y descendientes de paraguayos.

Desde la entrada ya se puede observar la diferencia, el tamaño de la misma es mucho más grande. La escuela posee una amplia infraestructura, comedores ordenados y limpios para cada estudiante, además de enormes salas de clase y todos los materiales para el aprendizaje del niño.

Nota relacionada: Cae cielo raso de escuela y deja dos niños heridos

La presidenta del Centro de Paraguayos en NY Diana Ramírez, mencionó que buscan transmitir la cultura de nuestro país para que los niños conozcan y aprendan las costumbres y tradiciones de Paraguay.   

Nota relacionada: 200 alumnos desarrollan clases al aire libre

En la institución los estudiantes aprenden a tejer el Ñanduti, fabricando centros de mesa, abanicos, apliques, manteles y otros artículos.  

La escuela cuenta con 50 alumnos aproximadamente. Mencionan que no reciben apoyo económico por parte del Estado paraguayo sino que ellos mismos solventan todos los gastos. 

Compartir

Más notas: