Billetaje electrónico rige desde octubre

24 de septiembre de 2019

Desde el próximo 23 de octubre se implementará el sistema de billetaje electrónico en las empresas del transporte público del área metropolitana. Estarán habilitadas 10 mil bocas de recargas de tarjetas.

Compartir

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que desde el próximo 23 de octubre el billetaje electrónico será una realidad. Todas las empresas de transporte público de Asunción y alrededores deberán ofrecer el pago del servicio con tarjetas. De esta manera, el pasajero dejará de interactuar con el conductor.

Britos explicó, que durante un año el sistema de pago será mixto, es decir, el usuario tendrá la opción de realizar el pago en efectivo o con su billete electrónico, con el fin de que se habitúe al cambio. 

NOTA RELACIONADA: Dan el visto bueno al billetaje electrónico

En caso de quedarse sin saldo, el pasajero tendrá la posibilidad de hacer “un viaje de emergencia” , lo cual se le descontará en la próxima recarga.

El billetaje electrónico dará la formalización del sistema de transporte público; permitirá saber la recaudación efectiva de cada una de las empresas; es decir, habrá un sistema tributario mucho más transparente, agregó el ministro. 

Compartir

Más notas: