Detienen a policías por presunta protección a narcos

24 de septiembre de 2019

En el marco del “Operativo Dignidad”, detuvieron este martes a 9 efectivos policiales que estarían vinculados al narcotráfico. Los uniformados serán convocados a declarar ante el Ministerio Público y podrían ser imputados por asociación criminal.

Compartir

Según el fiscal Marcos Alcaráz, los oficiales implicados habrían brindado información y protección a narcotraficantes del Clan Aguayo. Los uniformados cobraban grandes sumas de dinero por filtrar información de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y realizar servicios de logística. 

NOTA RELACIONADA: Policías habrían recibido USD 300.000 de narcos

“Tenemos escuchas telefónicas desde noviembre del 2018 de diversos policías que hablaban de cobertura de una estructura criminal. Son 9 los que están detenidos y que serán imputados por asociación criminal", expresó el fiscal.

Los policías detenidos son: el Crio. Ppal. Edelio Celso Loreiro Garcia, los subcomisarios Pedro Molinas y Rubén Darío Duarte Jacquet, los suboficiales Mario Figueroa Velázquez (Antinarcótico de Concepción), Sebastian Ramón Silva, Carlos Éver Navarro Morales y Venancio Bolaños, según datos del Ministerio Público. 

La detención se dio en allanamientos simultáneos que se realizan en varias zonas del país encabezados por los agentes fiscales, Alicia Sapriza, Hugo Volpe, Fabiola Molas y Armando Cantero.

Compartir

Más notas: