Así blanqueó el Tribunal de Calificaciones al comisario Jacquet

24 de septiembre de 2019

El comisario retirado Fidencio Jacquet, quien integraba un esquema de uniformados planilleros y luego fue «blanqueado» por el Tribunal Policial, es el principal opositor de la reforma de la Carta Orgánica de la Policía Nacional.

Compartir

En una investigación realizada en el año 2015 por el equipo periodístico del programa Algo Anda Mal (AAM), denominada “Policías de Papel”, sacó a la luz una lista de uniformados que figuraban en la planilla de la Comandancia, cobraban un sueldo del Estado, pero no prestaban servicio a la ciudadanía, sino a particulares. 

Uno de los involucrados era un efectivo de la policía urbana, cuyo jefe era el comisario retirado Fidencio Jacquet, encargado de controlar que las personas a su cargo cumplan sus funciones. Este negociado pudo ser comprobado mediante cámaras ocultas donde se observa a policias vendiendo asaditos en horario de trabajo.

El caso fue hasta el Tribunal de Sumarios, sin embargo, en esa instancia, todos los que estaban a cargo del comisario fueron “blanqueados” bajo el argumento de que no eran planilleros, sino que prestaban servicios de inteligencia.

Ahora, Fidencio Jacquet, es el principal opositor de la reforma de la Carta Orgánica de la Policía Nacional, que pretende, entre otras cosas, que la Dirección General de Justicia Policial pase al Ministerio del Interior y sus funcionarios sean los encargados del juzgamiento de las faltas policiales.

NOTA RELACIONADA: Ministro del Interior defiende cambios en Ley Orgánica de la Policía

Compartir

Más notas: