Fiesta del Arcoíris: Celebran la vida de niños que vencieron al cáncer

26 de septiembre de 2019

Así fue la fiesta Arcoíris del Hospital de Clínicas, una celebración a la vida, un encuentro con pacientes curados de cáncer que comparten sus testimonios de cómo fue el pronóstico, el proceso de tratamiento y la relación que se forma como el paso de los días, meses y hasta años.     

Compartir

Todo esto termina estrechando vínculos de familia entre médicos y pacientes. Este año, decidieron contar las mejores historias de vida para que contribuyan con la lucha contra el cáncer infantil.

Nota relacionada: La Fiesta del Arcoíris: Pacientes oncológicos celebran la vida

La iniciativa se denomina "Historias que inspiran" y es en conjunto con la Fundación Renaci. Se dividen las categorías de periodistas, empresas, extranjeros, donde fueron premiadas las periodistas Mercedes Barriocanal, Noelia Diaz Esquivel, Patricia Cañete Rojas, Irma Lorena Oviedo entre otros.  

En medio de música, representaciones artísticas, lanzamiento de globos y  entregas del primer guardapolvo blanco a los egresados de la Facultad de Ciencias Médicas, los niños y sus familias contaron su testimonio.  

El servicio de Oncología del Hospital de Clínicas sigue siendo un modelo a seguir, señalando que de los 1.000 pacientes atendidos cerca del 75% se curan.                  

Compartir

Más notas: