Pedidos de policías detenidos a presuntos narcos

26 de septiembre de 2019

Dieron a conocer escuchas telefónicas que confirman la participación de los nueve policías detenidos en el esquema narco. Los uniformados ya fueron imputados por hecho pasivo, asociación criminal y narcotráfico.

Compartir

Los policias detenidos en el marco del “Operativo Dignidad”,  habrían brindado información y protección a narcotraficantes del Clan Aguayo. Además, según la Fiscalía, cobraban grandes sumas de dinero por filtrar información de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y realizar servicios de logística. 

NOTA RELACIONADA: ¿Quién es el supuesto líder narco protegido por policías?

El Ministerio Público presentó como pruebas las escuchas teléfonicas que confirman la vinculación de los uniformados con el esquema de narcotráfico y el juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva para todos los involucrados en la Agrupación Especializada. 

Los involucrados son: el Crio. Ppal. Edelio Celso Loreiro Garcia, los subcomisarios Pedro Molinas y Rubén Darío Duarte Jacquet, los suboficiales Mario Figueroa Velázquez (Antinarcótico de Concepción), Sebastian Ramón Silva, Carlos Éver Navarro Morales y Venancio Bolaños, según datos del Ministerio Público. De ser hallados culpables, se exponen a una espectativa de pena de hasta 20 años de cárcel.

Compartir

Más notas: