Aprueban proyecto de horario escalonado

27 de septiembre de 2019

El Senado aprobó en general el proyecto de horario de trabajo escalonado y dejó para dentro de 15 días el tratamiento en particular. El mismo fue presentado por el liberal Enrique Salyn Buzarquis.

Compartir

Los horarios propuestos son los siguientes: Para el inicio de clases 08:00 hs, apertura de oficinas públicas a las 08:30 hs, el sector privado desde las 09:00 hs, el sistema financiero y los otros sectores comerciales desde las 09:30 hs, mientras que los locales nocturnos podrán recibir a sus clientes desde las 18:00 hs hasta las 02:00 hs, con el fin de incentivar la actividad económica nocturna.

Nota relacionada: Proyecto de horario escalonado: ¿Cambiará la rutina del país?

La misma regiría para el área metropolitana donde la actual costumbre horaria crea inconvenientes entre otros. En el tránsito como en el ingreso a la capital desde tempranas horas, debido a que lleva mucho tiempo para llegar al destino por la congestión.

Nota relacionada: Viceministerio de Transporte, a favor del horario escalonado

Del debate surgió la posición de los sindicatos del Poder Judicial que tiene autonomía. Además, se planteó los derechos adquiridos que podrían tener trabajadores de Salud y docentes por ejemplo, quienes se ven en la necesidad de contar con más de un lugar de trabajo. Ante esto el proyectista habla de establecer un marco legal pero respetando la esencia y la naturaleza de función de cada sector y cada estamento. 

Compartir

Más notas: