Condenado por abuso sexual de hijastra no irá a prisión

30 de septiembre de 2019

Tres jueces hallaron culpable a un hombre por abusar sexualmente, durante 3 años, de su hijastra de 7 años; sin embargo, no irá a prisión a cambio de cumplir ciertas reglas de conducta. Ocurrió en Paraguarí. 

Compartir

Los familiares de la niña piden justicia tras el fallo del Tribunal de Sentencia que beneficia al padrastro, acusado por el abuso sexual de la niña, con la suspensión de la prisión. El hecho generó una gran indignación en los afectados, quienes esperaban que el mismo vaya a prisión. 

Nota relacionada: ‘Mitã’i porã’ abusó de su hijastra, pero jueces lo salvan de prisión

Los magistrados habían alentado al condenado a aprender del error y celebraron que no se haya comprobado que hubo coito o de lo contrario la condena sería más alta.

Tras la publicación del diario Última Hora, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados solicitó el pasado sábado que se le remita el expediente judicial original, en un plazo de 24 horas.  

El juez Penal de Liquidación y Sentencia de Paraguarí el abogado Jorge Daniel Gimenez Samaniego, remitió este domingo el expediente judicial y la carpeta fiscal de la causa. 

 Nota relacionada: Apelarán condena del “mitã’i porã”              

Compartir

Más notas: